Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuerno África. Unicef vacunará a 200.000 niños de enfermedades mortales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Sanidad de Kenia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron este martes una campaña para vacunar de sarampión y polio a 202.665 niños menores de cinco años que viven en las comunidades de acogida de los alrededores de Dadaab, el campo de refugiados situado al norte de Kenia.

Durante la campaña, los niños recibirán también vitamina A y tratamiento antiparasitario contra las lombrices, según informó Unicef.

Con esta iniciativa, Unicef, el Gobierno keniano y la OMS redoblan sus esfuerzos para asegurar que los niños que viven en las zonas afectadas por la seguía sean vacunados contra enfermedades que podrían acabar con sus vidas, como el sarampión, que puede ser mortal en niños desnutridos, y protegerles contra la polio.

La campaña continuará hasta este viernes y tendrá como objetivo vacunar a niños en las zonas norteñas de Garissa, Fafi, Lagdera y sur de Wajir, aunque el plan incluye extenderla a los refugiados del campamento de Dadaab a comienzos del próximo mes de agosto.

Unicef calcula que necesitará unos 300 millones de dólares (cerca de 207 millones de euros) en los próximos seis meses para intensificar sus operaciones de asistencia de emergencia y de prevención a los niños que sufren las consecuencias de la sequía en el Cuerno de África.

El enfoque está puesto en la provisión de intervenciones integradas que traten varios aspectos de la supervivencia y el desarrollo de los niños, entre los que están incluidos los servicios sanitarios y la vacunación.

Sobre la actual situación humanitaria en el Cuerno de África, el director regional de Unicef para el Este y el Sur de África, Elhadj As Sy, señaló que "los niños no mueren sólo porque no tienen suficiente comida. En las diferentes fases de desnutrición, son más propensos a enfermedades".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris