Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

28-A. Una candidata de Unidas Podemos da el primer mitin en lengua de signos de la campaña

miércoles, 17 de abril de 2019, 19:28 h (CET)
VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)



La integrante de la lista de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana Pilar Lima protagonizó este miércoles el primer mitin en lengua de signos de la campaña electoral, que en esta región lo es de las elecciones generales y también de las autonómicas.



Lima, que en la pasada legislatura fue senadora por designación autonómica por las Cortes Valencianas, elogió en un mitin en la Feria de Valencia lo “espectacular” que a su juicio estuvo la portavoz del grupo en el Congreso, Irene Montero, en el debate de anoche, con un “maravilloso” minuto de oro y su detalle de despedirse traduciendo a lengua de signos el lema de campaña de “La Historia la escribes tú”.

Además, advirtió a la representante del PP en el debate, Cayetana Álvarez de Toledo, que “sólo sí es sí” en el consentimiento sexual y “lo demás es no”; este tema desató un rifirrafe entre Montero y su interlocutora popular.

Lima aseguró que el líder del partido, Pablo Iglesias, es “aire fresco”, porque el PP, Ciudadanos y Vox sólo compiten “a ver quién tiene la mano derecha más larga para aplastar Cataluña”. Finalmente, se conjuró para “desbordar la Historia el 28 de abril” y pidió oír a las más de 1.500 personas que había en el local el lema de campaña, que inmediatamente corearon todos en respuesta.

Iglesias comenzó su intervención agradeciendo su papel a los intérpretes de lengua de signos, como el que tradujo a lengua oral el discurso de Lima.



Noticias relacionadas

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

El Cermi presenta su informe general de derechos humanos y personas con discapacidad del año 2023

Aumentan un 10% las consultas jurídicas atendidas por el Cermi en 2023

El Cermi y la Fundación ONCE reclaman revisar la Ley de Desindexación para mitigar su efecto negativo en el sector social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris