Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno contrata de emergencia 17 aeronaves antiincendios

viernes, 22 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la contratación de emergencia de 17 aeronaves para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales, por un importe de casi 8,4 millones de euros.

Se trata de nueve aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, cuatro aviones anfibios de 3.100 litros, dos aviones de comunicaciones y observación y dos helicópteros bombarderos de 4.500 litros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con 70 aeronaves para apoyar a las comunidades, distribuidas en 38 bases en 30 provincias.

Sus labores de apoyo se realizan desde junio hasta octubre, época de mayor peligro de incendios forestales, y cuentan con un total de 80 millones de euros.

PARQUES Y ESPECIES

En materia ambiental, el Consejo de Ministros autorizó también los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado 13 de julio, para destinar casi 8,9 millones a subvenciones gestionadas por las comunidades autónomas.

Las dos líneas que se formalizan proceden del Organismo Autónomo Parques Nacionales (por un importe de 8,2 millones) y de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal (599.998 euros).

Las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas al seguimiento y evaluación de las poblaciones y su hábitat y a la conservación de especies en peligro de extinción, como el oso pardo, el lince ibérico y el visón europeo.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris