Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Paz coloca un piano en el área materno-infantil para dar conciertos diarios

martes, 9 de abril de 2019, 14:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Hospital La Paz de Madrid instaló este martes un piano de cola en el vestíbulo del área Materno-Infantil, donde se darán recitales para mejorar la experiencia en el centro tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.



Según informó el Gobierno madrileño, el piano ha sido cedido por la Fundación Músicos por la Salud y servirá para ofrecer “microconciertos diarios" a cargo de pianistas, profesores o alumnos de música.

La Paz acogió este martes por la mañana el acto de inauguración de esta iniciativa, denominada ‘Pianos por la salud’, durante el cual el pianista y escritor internacional James Rhodes ofreció un recital gratuito abierto a pacientes, familiares y profesionales del centro.

La inauguración contó con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez Santamarina; la directora de Enfermería, Esther Rey; y Ana Caplliure, representante de la Fundación Músicos por la Salud. Asimismo acudieron diferentes representantes de los principales colectivos culturales de la Comunidad de Madrid, conservatorios y escuelas de música.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer microconciertos diarios para los usuarios del hospital, tanto profesionales, como pacientes y familiares, a cargo de pianistas de prestigio, profesores y alumnos de conservatorios y escuelas de música. Tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas.

Iniciativas como esta forman parte del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y aportan bienestar a pacientes, familiares y personal sanitario, además de apoyar diferentes colectivos culturales como los jóvenes artistas. ‘Pianos por la salud’ cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales y Familia y Pianos Kawai.

El Ejecutivo regional destacó que los beneficios de la música en el ámbito sanitario están demostrados en multitud de estudios clínicos recientes, centrados en la experiencia de los pacientes durante su ingreso. Las guías clínicas dedican apartados a estrategias no farmacológicas basadas en la música, que ha revelado su eficacia en aspectos como la mejora de la adherencia al tratamiento, recuperación más eficaz, disminución de la analgesia y mejora del confort, entre otros.



Noticias relacionadas

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la primera fase del itinerario peatonal de Usera

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el Puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid congela la concesión de licencias para viviendas de uso turístico y endurece las sanciones

Majadahonda ofrece más de 5.300 plazas en actividades en verano para favorecer la conciliación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris