Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Suboficiales de las FAS acusan al Gobierno de “despreciar” a los militares y abren la puerta a “movilizarse en la calle”

jueves, 28 de marzo de 2019, 18:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) acusó este jueves al Ministerio de Defensa de “despreciar” a los militares al no atender sus reivindicaciones salariales y no descartaron la posibilidad de “movilizarse en la calle”.



Este colectivo emitió un comunicado después de la sesión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) presidida hoy por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que se abordaron las retribuciones salariales de los militares.

Explicó que la ministra no ha presentado el estudio que Defensa se comprometió a realizar sobre esta cuestión aduciendo que una decisión de este tipo podría ser utilizada para acusar al Gobierno de hacer “electoralismo” ante las cercanías de las elecciones generales del próximo día 28 de abril.

Adujo que “si otras instituciones o servidores públicos disponen de unas justas retribuciones por desarrollar actividades de riesgo, penosas o peligrosas sin que se resienta su funcionamiento u organización, ¿por qué pretenden que la singularidad de la profesión militar la sufraguemos nosotros mismos y nuestras familias?”.

Consideró “absolutamente necesario” que se trate “con urgencia” esta cuestión, ya que “desde hace dos años nos encontramos en la misma situación insostenible y que traerá necesariamente, más pronto que tarde, la movilización de los militares en la calle”.



Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris