Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. El Hospital La Paz realizó el año pasado 60 trasplantes de órganos a niños

miércoles, 27 de marzo de 2019, 15:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario La Paz de Madrid realizó en 2018 un total de 106 trasplantes de órgano sólido, 60 de los cuales fueron trasplantes a niños: 29 fueron trasplantes hepáticos, 3 multiviscerales, 8 de corazón, 1 de pulmón, 17 renales y 2 trasplantes de córneas.



Estos datos se expusieron en un encuentro entre profesionales y pacientes, organizado de manera conjunta por el hospital y la Asociación HePA, con el objetivo de celebrar el Día Nacional del Trasplante. En datos globales, España sigue siendo por vigésimo séptimo año consecutivo el país líder mundial en trasplantes, con una tasa de 114 trasplantes por millón de población.

En la jornada, profesionales de todos los servicios implicados en el proceso han compartido con los asistentes su conocimiento y experiencia, para dar una visión completa del Programa de Trasplantes en el hospital, visibilizando “la complejidad” del proceso, en el que es necesaria una coordinación de equipos multidisciplinares que consiguen a diario integrar al paciente y su entorno como miembros activos y piezas clave en el proceso de trasplante.

La Asociación HePA ha lanzado su reto ‘Enseñemos Costuras Por El Trasplante Pediátrico’ con el que, bajo el hashtag ‘#costurastrasplantepediatrico’, pretende visibilizar el trasplante pediátrico.

La jornada se ha clausurado con una suelta de globos y una concentración motera bajo el lema ‘Hagamos Ruido por el Trasplante Pediátrico’, en la que han participado los Izabrothers, campeones de Madrid y Cataluña de Supercross 2018 y el subcampeón internacional en el Sam Boyd Stadium del Supercross de Las Vegas 2018.



Noticias relacionadas

La Asociación Española contra el Cáncer destina más de 2,6 millones a la investigación de cánceres poco frecuentes

El Cermi apela a un "Derecho promotor" que acompañe la inclusión de las personas con discapacidad

El 62% de las personas con migrañas se sienten estigmatizadas en el trabajo y piden más apoyo

Teresa Primo, nueva directora de negocio de Asistencia en el Hogar de HomeServe Iberia

Un 4% de la población española padece algún tipo de cefalea, con dolor de cabeza más de 15 días al mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris