Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salud. La Asociación Española de Cirujanos presenta un Máster en Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes

miércoles, 20 de marzo de 2019, 14:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y Editorial Médica Panamericana han presentado el ‘Máster en bases de cirugía hepatobiliopancreática (HBP) y trasplantes’, un curso de carácter semipresencial que incluye una estancia formativa de un mes en un centro nacional de referencia una vez concluida la parte teórica que otorga el título de Diploma de Especialización Universitario.



El objetivo de la formación, según indica la web de información del curso, es “proporcionar formación teórica y práctica actualizada de la cirugía hepática, biliar y pancreática. Además de su patogenia, se profundizará en el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico”.

Para acceder a la formación, es necesario hacer un curso 'online', que corresponde a la parte teórica. Después, el alumno que quiera podrá solicitar realizar la parte práctica en uno de los hospitales de España seleccionados por la AEC.

Durante un mes, el especialista podrá completar su formación y, además, incorporarse a las actividades que se desarrollen en la unidad asignada, desde sesiones clínicas y comités oncológicos y de trasplantes, hasta cirugías programadas en el área HBP, siempre bajo la supervisión de un tutor hospitalario asignado previamente y de la AEC, explicó la entidad.

El máster, dirigido por el jefe de la unidad de Cirugía HBP y Trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Miguel Ángel Gómez Bravo, y por el jefe de la unidad de Cirugía HBP y Trasplante Hepático del Hospital Universitario de Cruces de Bilbao, el doctor Andrés Valdivieso, forma parte del acuerdo de colaboración firmado por la AEC y la Editorial Médica Panamericana para el desarrollo de cursos de formación de posgrado de cirugía general y digestiva.



Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris