Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El 80% de las playas valencianas son accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 19 (SERVIMEDIA)



El 80% de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana disponen actualmente de puntos de playa accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, según informó este martes el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, durante su visita a la playa accesible de Almadraba en Benicàssim (Castellón).

Este dato convierte a la Comunidad Valenciana en la primera autonomía con mayor número de municipios costeros con puntos accesibles. Martínez anunció que este verano, por primera vez, se han instalado 10 sillas anfibias baby para que también los niños con discapacidad puedan disfrutar del baño en las playas.

Desde que en 2000 en el municipio de Cullera (Valencia) se inauguró el primer punto de playa accesible de la región, el Plan de Playas Accesibles de la Generalitat se ha extendido a casi la totalidad de los municipios costeros.

La comunidad cuenta con un total de 81 puntos de playa accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en 46 municipios de las tres provincias: 26 puntos de playa accesible en 15 municipios de Alicante, 22 zonas adaptadas al baño funcionan en 14 localidades de Castellón, y 33 zonas de accesibilidad se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.

Las intervenciones para dotar de accesibilidad una playa consisten en proporcionar el equipamiento necesario para facilitar la movilidad y permitir una clara identificación de los elementos, así como adecuar las infraestructuras para que sea accesible a personas con discapacidad o movilidad reducida. Para este fin, la Consejería de Justicia y Bienestar Social y la Fundación Bancaja han destinado este año 150.000 euros. Desde la puesta en marcha del Plan de Playas Accesibles la Generalitat ha invertido más de 3 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris