Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La reina Letizia preside el acto de Feder por el Día de las Enfermedades Raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de marzo de 2019, 08:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Reina presidirá hoy el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebra bajo el lema ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’.



Feder señaló que este año es especialmente significativo, ya que se cumplen 10 años desde que la reina Letizia se implicara por primera vez en este acto de la federación. En él, además, contará con autoridades implicadas en el abordaje de estas patologías, como María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La cita estará conducida por Antonio Bañón y Aldha Pozo como representantes del tejido asociativo de enfermedades raras. Además, el acto contará con un panel de expertos protagonizado por Ana Rath, coordinadora del proyecto RD-Action y directora de Orphanet, y el presentador de televisión y estudioso de la figura de Leonardo da Vinci Christian Gálvez. Ambos ahondarán en el estado de las enfermedades raras en la actualidad y la investigación como fórmula para encontrar soluciones globales frente a las patologías poco frecuentes.

El acto, previsto para las 11.30 horas y que supone el cierre de la campaña 'Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global', tendrá lugar en el Complejo Duque de Pastrana, en Madrid, perteneciente al Grupo Social ONCE.

RECONOCIMIENTOS FEDER 2019

La perspectiva de la campaña ha marcado los 'Reconocimientos Feder 2019', que este año se centrarán en tres áreas: la responsabilidad social, el avance científico y el trabajo en red, éste último bajo las perspectivas integral y global.

El Reconocimiento Feder 2019 a la Sociedad Civil recae en la Iniciativa 'Gotas de esperanza', de la empresa de agua mineral Aquadeus; el Científico en el proyecto 'Empathy', al Trabajo en Red desde la Perspectiva Global en el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y al Trabajo en Red desde la Perspectiva Integral en la Unidad de Atención a Personas con Trastorno Cognitivo conductual de base genética del Hospital Universitario Parc Taulí.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris