Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dependencia. CiU pide al Gobierno que "repiense" la ley

domingo, 17 de julio de 2011, 12:39 h (CET)
- Interpelará a Pajín en el Congreso porque considera que la norma no está cumpliendo con las expectativas generadas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, planteará este miércoles a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la necesidad de revisar y "repensar" la Ley de Dependencia, que "no está cumpliendo con las expectativas generadas" en concesión de prestaciones y creación de empleo.

Campuzano dirigirá una interpelación a la ministra en la que defenderá que "la insuficiente e inestable financiación por parte del Estado y las dificultades con las que se encuentran las CCAA" para cumplir con los plazos que marca la norma y atender a los usuarios del sistema y a los que aspiran a serlo obligan a "repensar" la legislación sobre Dependencia.

Ante esta situación, el diputado catalán pedirá cuentas a Pajín de las actuaciones que piensa impulsar el Gobierno para "corregir las deficiencias" que presenta la ley, superar las dificultades que están surgiendo en los procesos de valoración y reconocimiento del derecho a percibir la prestación por dependencia y para garantizar su sostenibilidad.

Con su interpelación, pues, Campuzano quiere abrir una reflexión sobre la necesidad de evaluar y modificar la Ley de Dependencia, eso sí, con el máximo grado de consenso posible.

Noticias relacionadas

Luz verde definitiva a las tarjetas de discapacidad y de aparcamiento comunes para toda la UE

Fomentan el conocimiento de la investigación biomédica en jóvenes

Las campañas de vacunación mundial han salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años

Candidatos con discapacidad intelectual participan mañana en un debate electoral para el Comité de Representantes de Plena inclusión Madrid

Los bancos de alimentos refuerzan su contribución ante la nueva ley de prevención de desperdicio alimentario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris