Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

VozTelecom elevó sus ingresos un 8,3% en 2018 y triplicó el Ebitda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de febrero de 2019, 09:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El operador VozTelecom elevó sus ingresos un 8,3%% en 2018, hasta los 10,52 millones de euros, y situó su Ebitda en 1.062.000 euros, el triple que el ejercicio precedente, según informó la compañía



Xavier Casajoana, consejero delegado de la empresa, aseguró que los resultados “confirman el cumplimiento de los objetivos de ingresos y Ebitda previstos para este año", y "ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio y su capacidad para generar crecimiento rentable, a la vez que alcanzamos un crecimiento superior al mercado en los servicios de centralita en la nube Centrex”.

El principal motor del crecimiento conseguido en 2018 fue la captación de clientes con el servicio Centrex de comunicaciones en la nube, que aumentó un 24% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5,9 millones de euros. La línea de negocio de centralita en la nube supone el 63% del total de los ingresos de la compañía.

En cuanto a la mejora del Ebitda, la empresa lo atribuye a la maduración de la inversión comercial realizada en el ejercicio 2016 y 2017 con el desarrollo de la red de puntos de servicio, así como al plan de optimización de costes iniciado a finales del ejercicio 2017.

Además del crecimiento orgánico alcanzado, VozTelecom ha concluido una emisión de bonos convertibles por un total de dos millones de euros suscritos por sus principales accionistas, entre ellos Inveready y Capital MAB, con el objetivo de financiar futuras operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas en el Plan de Negocio para este año.

Esta evolución positiva del negocio durante el ejercicio 2018 se ha visto reflejada también en el mercado, donde el pasado 15 de febrero la acción cerró a 3,82 euros, capitalizando la sociedad a 17 millones de euros, con una rentabilidad anual en 2019 del 27% tras haber alcanzado una rentabilidad de la acción en 2018 del 54%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris