Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los conductores ecológicos madrileños evitan la emisión de 50.000 toneladas de CO2 anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:17 h (CET)
COLLADO VILLALBA (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)



Los automovilistas madrileños que acuden a los cursos de conducción ecológica que imparte la Comunidad de Madrid de forma gratuita evitan la emisión de unas 50.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, según el Gobierno autonómico.

Además, la iniciativa permite el ahorro de hasta 200 euros anuales en el caso de vehículos particulares y por encima de los 3.000 euros en autobuses urbanos, camiones o autocares, según aseguró el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Ramos, en un acto celebrado en Collado Villalba y en el que explicó los beneficios de estos cursos.

Más de 23.600 madrileños han asistido desde 2006 a los cursos ecológicos, que enseñan a utilizar el vehículo de una forma más eficiente, tanto para reducir gastos como para reducir emisiones tóxicas a la atmósfera, declaró Ramos.

El curso ofrece un primer recorrido urbano con vehículos dotados de ordenadores que miden el consumo de combustible mediante la conducción tradicional del alumno.

Posteriormente se les da una clase teórica en la que se explican las técnicas para poder realizar una conducción ecológica, como conducir con las marchas más largas posibles y a bajas revoluciones, evitar acelerones y frenazos o realizar saltos de marchas, entre otros consejos.

Para finalizar, el conductor vuelve al vehículo y realiza el recorrido, pero en esta ocasión aplicando las técnicas de conducción ecológica aprendidas, lo que permite observar, mediante los datos recogidos en el ordenador, la disminución de consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2, explicó uno de los profesores.

La Comunidad de Madrid ha invertido 3,2 millones desde el inicio de la iniciativa en 2006 y este año el presupuesto asciende a 800.500 euros, según el Ejecutivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris