Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sindicatos y familias critican la orden de evaluación de Secundaria que "prorroga el espíritu de la Lomce"

jueves, 7 de febrero de 2019, 13:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT y STEs y la confederación de padres de alumnos Ceapa denunciaron este jueves que el proyecto de orden ministerial que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria prorroga la que impulsada por el Gobierno del Partido Popular en el curso 2017/2018.



Según afirmaron las citadas organizaciones en una nota conjunta, en aquel momento, el Consejo Escolar del Estado emitió el preceptivo dictamen, en el que se señalaba “explícitamente” una serie de cambios que se debían incorporar al proyecto.

En opinión de las organizaciones, “este tipo de pruebas estandarizadas perpetúa el aprendizaje memorístico y descontextualizado y se centra en incrementar artificialmente los resultados académicos, encorsetando las prácticas educativas y el ejercicio de la función docente”.

“Las modificaciones que se demandaron en aquel dictamen no se recogen, en ningún caso, en el actual proyecto, que simplemente se limita a replicar la orden de 2018, dando continuidad al espíritu puro y duro de la Lomce y atentando contra la equidad, la comprensividad y la inclusividad, pilares irrenunciables del sistema educativo”, alertaron.

Además, los sindicatos de la enseñanza y Ceapa “critican duramente que la norma no respeta el marco legal vigente” y consideran a las comunidades autónomas “cómplices necesarias” de una orden “técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible por parte de la comunidad educativa”.



Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris