Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 84% de los estudiantes de 6º de Primaria superan la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 84,1% de los 56.188 alumnos de 6º de Primaria evaluados en 747 centros públicos, 409 colegios concertados y 102 centros privados de la Comunidad de Madrid han superado la prueba CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables).

La consejera madrileña de Educación y Empleo, Lucía Figar, presentó hoy los resultados obtenidos en la prueba CDI de 6º de Primaria, realizada el pasado mes de mayo y en la que la nota media aumenta por cuarto año consecutivo, situándose en 6,82.

La evaluación de Lengua obtiene los mejores resultados, con una nota media de 8,12 y un total de aprobados del 94,2%, entre los cuales casi el 60% obtiene sobresaliente.

En Matemáticas, el 75,9% de los evaluados superaron la prueba y con mejores resultados respecto a la media del pasado año, situada en 5,78, mientras que este año alcanza 6,39. La parte de resolución de problemas es en la que más fallan los alumnos, con una media de 5,15, frente al 7,22 obtenido en la parte de ejercicios.

Por primera vez, la prueba evalúa la cultura general con preguntas sobre Geografía, Historia, Música, Pintura, Literatura y Conocimiento del Medio. Aunque ha sido superada por el 73,6% de los participantes, la nota media se sitúa en 5,95.

PRUEBA LEA

Figar también avanzó los resultados de la prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) realizada por primera vez este año a un total de 11.000 escolares de 2º de Primaria en 204 centros, entre públicos, privados y concertados. Según la consejera, existe “la idea de extender la prueba el año que viene” a otros centros educativos.

La evaluación consta de dos partes, una oral y otra escrita, con contenidos de Matemáticas y Lengua. En la oral, los estudiantes superaron la nota media de 7 tanto en comprensión lectora como en cálculo aritmético.

En la prueba escrita, los mejores resultados se obtienen en dictado, con un 8 de nota media, y en numeración, con un 8,97, seguidas de operaciones, expresión escrita y problemas.

Figar también hizo referencia a la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación en 2009, cuyos resultados sitúan a Madrid “en el grupo de cabeza” entre las comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris