Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. La Iglesia pide detener los desahucios en Madrid

miércoles, 19 de diciembre de 2018, 14:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Archidiócesis de Madrid y varias organizaciones católicas han solicitado a las diferentes administraciones una suspensión provisional de todos los desahucios con “personas vulnerables”, así como que se promocione la vivienda y el alquiler social tras los “trágicos desenlaces” vividos en la capital.



“En esta Navidad, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesucristo, que transforma nuestras vidas y nos llama a estar con las personas que sufren y seguir trabajando por la justicia”, sostuvieron la Vicaría de Pastoral Social e Innovación junto con Cáritas Madrid, Justicia y Paz y la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid.

En este sentido, la Iglesia de Madrid envió un escrito a los poderes públicos solicitando “cambios legales” para suspender provisionalmente los desahucios y que se abogue por alternativas sociales de vivienda.

“La vivienda es un elemento clave en la integración o exclusión de las personas, por ello, la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas Diocesana, promueve desde hace más de 14 años respuestas al problema habitacional”, explicaron.

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada se suicidó el pasado mes de noviembre, cinco meses después de un suceso similar en Cataluña. Cáritas Madrid ofrece 282 alojamientos temporales en cuatro centros residenciales y 240 viviendas de fin social.



Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris