Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Real Academia Galega colaborará con la ONCE para reforzar el gallego entre las personas con discapacidad visual

lunes, 12 de noviembre de 2018, 14:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Real Academia Galega y la ONCE colaborarán para dotar a las personas ciegas y con discapacidad visual severa de los recursos lingüísticos y técnicos necesarios para expresarse integramente, oralmente y por escrito, en gallego. Este es uno de los compromisos que se establecen en el protocolo de colaboración entre ambas institucións que firmaron este lunes en la sede de la Academia el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan.



El acuerdo permitirá también trabajar de forma conjunta en todo tipo de proyectos culturales de interés común encaminados al fomento y promoción de la lengua y de la cultura gallegas, y procurará, en definitiva, más espacios de uso para el gallego entre las personas afiliadas a ONCE.

La ONCE lleva ocho décadas prestando servicios a personas ciegas y con discapacidad visual severa y trabajando en favor de su inclusión social y laboral, facilitando así el pleno ejercicio de sus derechos.

El protocolo firmado hoy en A Coruña ahonda en este objetivo, para que la lengua y la cultura gallegas formen parte de los derechos de la ciudadanía, destacó Freixanes, quien recordó al periodista invidente Valentín Lamas Carvajal.

Ambas instituciónes pretenden trabajar conjuntamente para atender la creciente demanda de las personas invidentes de textos en gallego, literarios y no literarios, textos técnicos y científicos, o simplemente de ocio.



Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris