Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. Unos 200 'indignados' se manifiestan en Lavapiés a favor de los inmigrantes

martes, 5 de julio de 2011, 22:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cerca de 200 personas, la mayoría de ellas simpatizantes del movimiento 15-M, se manifestaron esta noche en la plaza de Lavapiés de Madrid bajo el lema "todos somos hermanos, nadie es ilegal", y con el fin de "echar a la policía del barrio, algo que consiguieron ya que tanto la Policía Municipal como la Nacional, que se personaron en la plaza a los pocos minutos de iniciarse la concentración, abandonaron la zona sin que se produjeran incidentes.

Algunos de estos manifestantes, que habían conocido la convocatoria "boca a boca", explicaron a Servimedia que el objeto de su protesta no autorizada "es lograr que haya menos presión policial" en la zona y que "dejen de acosar" a los miles de inmigrantes que viven en este popular barrio madrileño.

Un portavoz de los "indignados" explicó a las fuerzas policiales porqué estaban protestando, y éstas abandonaron la plaza de Lavapiés sin realizar ni detenciones ni cargas ya que la protesta era totalmente pacífica. Cuando las fuerzas de orden público abandonaron la plaza se disolvió la concentración popular.

Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris