Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Hipotecas. Baltasar Garzón: "La ciudadania cree cada vez menos en la independencia del Poder Judicial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 16:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El jurista Baltasar Garzón manifestó este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas, que sigue recayendo en los ciudadanos, provoca que "la ciudadanía cree cada vez menos en la independencia del Poder Judicial y, por ende, la falta de credibilidad en la justicia que generan decisiones tan atropelladas como la que tomó el presidente de la Sala III del Tribunal Supremo destruyen el propio Estado de Derecho."



Garzón, en declaraciones a Servimedia, precisó que "la situacion generada por la decision del Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo genera frustracion y desapego de la Justicia por la inseguridad que ha propiciado, revocando una decision previa sin causa bastante que lo justifique".

Considera este jurista que la decisión tomada acrecienta la desconfianza de la ciudadanía y más "al conocerse que ha sido el voto de calidad del presidente de la Sala, el mismo magistrado que propicio esta situacion esperpéntica, el que ha inclinado la balanza a favor de la banca y en contra de los afectados. Es un flaco favor a la institución el que se ha hecho para la credibilidad del sistema".

"Todo esto parte de la aplicacion sesgada de un Reglamento de 1995 que hace años debía haber sido reformado por ser contrario a la ley. Creo que la 'solución' ha sido desmesurada. Es muy probable que los bancos se hubieran sentido aliviados con un acuerdo de retroactividad limitado. Sin embargo se han encontrado con un 'regalo' inesperado, y nosotros, una vez mas, perplejos y confundidos ante tanta arbitrariedad".

Por último, concluyó que esta situación "ha obligado a intervenir al Ejecutivo para dar una solución que los ciudadanos requerían".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris