Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Papa. benedicto xvi volará con iberia de santiago a barcelona y de regreso a roma

jueves, 4 de noviembre de 2010, 13:10 h (CET)
-Escuchará el coro dirigido por su hermano y degustará comida de Sergi Arola
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Benedicto XVI volará en sendos aviones de Iberia en sus desplazamientos entre Santiago de Compostela y Barcelona, así como en su regreso a Roma.
Además, según informa la aerolínea, su nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona, que la compañía inauguró el pasado 18 de octubre, será el escenario de la ceremonia de despedida al Pontífice , que se celebrará el próximo 7 de noviembre.
Durante el regreso de Benedicto XVI de Barcelona a Roma, Antonio Vázquez –presidente de Iberia-, le obsequiará con una maqueta de plata del Rohrbach Roland, el primer avión que tuvo la compañía, con capacidad para 10 pasajeros, y que se estrenó en la ruta Madrid- Barcelona.
Para los vuelos del Pontífice de Santiago a Barcelona y desde Barcelona a Roma, el chef Sergi Arola, que colabora con Iberia, ha diseñado un servicio gastronómico en el que se incluyen productos gallegos y catalanes; y la selección de vinos ha sido realizada por el Club TodoVino –colaborador habitual de Iberia-.
Iberia empleará lencería de mesa elaborada artesanalmente con hilo natural, encaje de bolillos, y bordada con el escudo del Papa.
En los dos vuelos se escuchará una selección musical que abarca tanto los clásicos españoles (Joaquín Rodrigo, Granados, Albéniz…), como otras preferencias de Benedicto XVI; en concreto Mozart y una grabación en directo de los años sesenta, cedida por RNE, en la que se recogen las voces de los niños del Coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del Papa.
Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris