Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. El Govern sobre la acusación de la Abogacía: "Este gesto no vale para nada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de noviembre de 2018, 11:27 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, aseguró este viernes sobre el escrito de acusación de la Abogacía del Estado contra los imputados por el 'procès', en el que se descarta el delito de rebelión, que "este gesto no vale para nada".



De hecho, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Capella remarcó que el escrito de acusación "va a peor", porque la Abogacía del Estado entró en el caso sólo por malversación.

En este sentido, dijo que las instituciones, como el Tribunal Supremo, tienen un “problema” por las fugas de información, habida cuenta de que el sentido del escrito se conoció públicamente antes de que se presentara oficialmente. Así, dijo, se va “dosificando” la información para que cuando llegue “todo el mundo lo tenga asumido y tolerado”.

Preguntada por lo que ocurriría si finalmente la sentencia es condenatoria, dijo que tendría su "consecuencia política, pero no es un punto final; en todo caso punto y aparte para empezar la internacionalización del proceso en toda su magnitud".

Además, remarcó que "la única manera de solucionar este asunto es más política y menos Código Penal". "¿De qué ha servido esta vorágine represora?", se preguntó.

Por otra parte, la consejera desligó esta situación con una posible negociación para el apoyo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado. “No llevo la riendas de la negociación, pero ha sido muy explícita”, apuntó.

La dirigente de ERC insistió en que “debe haber un referéndum pactado” porque “todo acaba y todo empieza, en una democracia, en las urnas” y éste es un problema político. “Cuando las leyes no nos sirven se cambian. Ahora estamos peor que en los años 30 en cuanto a libertad de expresión”, aseveró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris