Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Profesionales sanitarios y docentes debaten hoy en Madrid sobre la inclusión educativa del alumnado con discapacidad junto a sus familias

domingo, 21 de octubre de 2018, 08:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Fundación Unicap, Down España y Fundación ONCE celebran este domingo la jornada 'Yo te reconozco', dirigida a familias de jóvenes con discapacidad intelectual y a profesionales de la salud y la educación.



Su objetivo es promover la inclusión del alumnado con discapacidad en el sistema educativo ordinario. Según Fundación Unicap, parte de la preocupación ante el informe del Comité de Naciones Unidas sobre las Personas con Discapacidad que critica a España por vulnerar “los derechos de los niños con discapacidad que son excluidos de las aulas ordinarias”.

En el encuentro participarán como ponentes Silvana Corso, finalista del Premio Global Teacher Prize 2017, y Coral Elizondo, exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (Carei). La jornada busca crear un espacio de reflexión en conjunto entre los tres sectores que acompañan a cualquier persona a lo largo de su vida, salud, familia y escuela.



Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris