Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 54% de emprendedores en el mundo rural en España son mujeres

martes, 4 de septiembre de 2018, 14:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El 54% de las personas que deciden emprender en España un negocio en el mundo rural son mujeres y, del total de empresarias que operan en este entorno, el 80% son autónomas y apuestan por iniciativas relacionadas con productos o servicios que no se ofrecían antes en la zona como el turismo rural, el ecoturismo, el agroturismo, el turismo de experiencia, la artesanía y los oficios artesanales así como la transformación de productos autóctonos y el sector agroalimentario.



Así se desprende del informe ‘Mujer, pobreza y desarrollo sostenible’ realizado por la Fundación Comercio para el Desarrollo (Copade) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que, entre otras cuestiones, analiza el papel de la mujer emprendedora como elemento transformador de la realidad social y económica de España, apostando por la sostenibilidad social y ambiental.

A este respecto, para el director general de Copade y presidente de FSC España, Javier Fernández, un “aspecto importante” en relación con el emprendimiento es la economía social que, defendió, “se desarrolla por medio de las cooperativas de trabajo asociado, siendo un mecanismo muy activo para generar empleo”.

En España existen cerca de 12.000 empresas cooperativas que dan trabajo a más de 214.000 personas de las cuales casi 6.500 son cooperativas de trabajo asociado y, segun confirmó Copade, las mujeres son las que llevan la mayor parte de estas cooperativas, dado que el 55% de quienes trabajan en este tipo de asociaciones son féminas.

La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) femenina global ronda el 11% mientras que, en España, tras caer al inicio de la crisis, se ha estabilizado en el 4,5%.



Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris