Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El sindicato de trabajadoras sexuales pide la dimisión “en bloque” del Gobierno

Agencias
viernes, 31 de agosto de 2018, 12:33 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) pidió este viernes la dimisión “en bloque” del Gobierno de Pedro Sánchez después de que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, haya anunciado la anulación de esa organización. “No saben lo que es legal y lo que no es legal”, denunció Otras.

Así lo afirmaron portavoces del citado sindicato en un encuentro con la prensa tras la lectura de un manifesto en el que reclamaron “derechos” para las personas que ejercen la prostitución: sueldo mensual, vacaciones, jubilación. “Para nosotras es de plena justicia”, aseveraron.

El sindicato Otras también criticó la posición “acomodada” de quienes se oponen a sus reivindicaciones, y respaldada, en su opinión, por un “feminismo blanco heterosexual y burgués". Por ello, calificaron de “atrocidad” que no se les permita reclamar esos derechos.

También subrayaron que piden “los mismos derechos laborales” y “ni uno más”. “Los derechos los merecemos todas y no sólo unas cuantas privilegiadas”, añadieron, oponiéndose al “odio visceral esconde el abolicionismo” de la prostitución.

SINDICATO

También negaron que Otras apoye al empresariado, pues como sindicato dicen hacer “justo lo contrario”, a la par que recordaron la vinculación del partido en el Gobierno, el PSOE, con el ámbito sindical, lamentando, por tanto que tanto en el Ejecutivo como entre los socialistas se desconozca “que el trabajo sexual es trabajo” como hacen otras organizaciones sociales e incluso, dijeron, las Naciones Unidas.

“Merecemos todo el reconocimiento y el respeto por parte de las instituciones, les guste nuestro trabajo o no”, aseveraron, como portavoces de una lucha que consideran “reivindicativa, social, laboral y de derechos humanos”. “No somos sujetos pasivos”, agregaron portavoces del sindicato. “Quieren mantenernos en los márgenes de la sociedad”, concluyeron.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto