Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cambio climático y los derechos humanos centran hoy la visita de Pedro Sánchez a Costa Rica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de agosto de 2018, 08:33 h (CET)
SAN JOSÉ (COSTA RICA), 31 (SERVIMEDIA)



El cambio climático y los derechos humanos centrarán este viernes la visita de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Costa Rica, último país de su gira por América Latina que le ha llevado a visitar Chile, Bolivia y Colombia.



Procedente de Bogotá (Colombia), donde Sánchez abordó con el presidente colombiano Ivan Duque los procesos de paz y la situación de Venezuela, el presidente del Ejecutivo español se desplazó a San José, a dónde llego a las 17.20 horas locales (01.20 horas en España).

La primera actividad de la agenda de Sánchez será en la sede del Ministerio de Exteriores y Culto para reunirse con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado. Tras la reunión entre ambos, las dos delegaciones participarán en la cena que ofrecen el presidente Alvarado y la primera dama con motivo de la visita de Sánchez.

Alvarado, que fue elegido en abril de 2018 convirtiéndose en el presidente más jóven de la democracia, constituyó el primer gobierno paritario al contar además, como Sánchez, con más mujeres que hombres en su Gabinete. España y Costa Rica, según Moncloa, gozan de excelentes relaciones diplomáticas.

El viernes, última jornada de la gira por América Latina del presidente, Sánchez acudirá a la Casa Presidencial para asistir al acto sobre “Experiencias sobre Ambiente, Cambio Climático y Descarbonización”.

Después se trasladará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde tendrá un encuentro con el presidente.

Por último, Sánchez se desplazará a la Embajada de España para una recepción con la colectividad española, con el que pondrá punto y final a su primera gira internacional que le llevado a visitar cuatro países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris