Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Muere el padre jesuita Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de julio de 2018, 19:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El padre jesuita Jaime Garralda Baretto ha fallecido a los 96 años, tras una vida dedicada a las personas más desfavorecidas de la sociedad, como drogodependientes, presos sin familia, hijos menores de mujeres encarceladas, enfermos de VIH y personas sin hogar. Creó la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que lleva más de 40 años dedicando sus esfuerzos a que personas excluidas tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada.



El padre Garralda indicaba que “debemos estar al lado de los que nadie quiere, esos que no tienen nada y encima soportan el desprecio de la sociedad, porque son los que más ayuda necesitan y no podemos darles la espalda".

Con 24 años decidió entrar en la Compañía de Jesús y comenzó a hacer realidad sus proyectos solidarios a favor de los marginados.

Se hizo cargo del Hogar del Empleado, en Madrid, desde el año 1957 hasta 1964 e impulsó la construcción de residencias para jóvenes, institutos y escuelas. Impulsó también la creación de asociaciones de viudas y puso en marcha en Centroamérica una red de ayuda a los más necesitados.

De regreso a España en 1966, trabajó en los barrios de chabolas, donde vivió, y en 1978 creó la Fundación Horizontes Abiertos, concebida para ayudar a los presos a rehacer sus vidas una vez cumplida sus condenas. Con el tiempo, desarrolló nuevos proyectos con enfermos de sida y drogodependientes, personas sin techo, inmigrantes sin papeles y otras personas excluidas.

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos cuenta actualmente con el trabajo y la dedicación de más de 300 voluntarios y 110 profesionales en toda España, que han hecho posible la atención de más de 40.000 personas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris