Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madres solteras denuncian que los permisos igualitarios les dejan en “desventaja”

miércoles, 27 de junio de 2018, 17:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) aseguró este miércoles que la ley de permisos iguales e intransferibles para madres y padres, admitida ayer a trámite en el Congreso de los Diputados, supone un “avance” pero lamentó que deja en “desventaja” a las familias monoparentales y, en especial, a las madres solteras.



El proyecto de ley amplía progresivamente a 16 semanas los permisos para ambos progenitores , una fórmula que pretende que los varones se hagan cargo de sus hijos el mismo tiempo que las mujeres.

“Una vez más las familias monoparentales y nuestros derechos son tratados como una situación especial y no como un modelo familiar legitimado que, por sus características, precisa de una normativa que se ajuste a sus necesidades”, reivindicó la federación.

Por eso, anunció que seguirá reivindicando una Ley Integral de Familias Monoparentales “que nos defina como familia, nos regule en derechos y deberes y nos proteja de las situaciones de desigualdad”.



Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris