Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos sitúa como una de sus prioridades el reconocimiento de la vivienda como derecho

miércoles, 20 de junio de 2018, 14:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expresó este miércoles su intención de que la política de vivienda tenga una posición más destacada para impulsar el reconocimiento por parte de este Gobierno de la vivienda como un derecho.



Así se expresó Ábalos en el acto de toma de posesión de Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

El ministro destacó también, entre sus objetivos, “el esfuerzo para la cohesión social y territorial” para impulsar el crecimiento económico y la competitividad permitiendo la mejora de las empresas y del bienestar social de los ciudadanos.

Además, aseguró que “el control del gasto es una auténtica prioridad y también lo es el diálogo”, porque, según el ministro, “para unir hay que dialogar”.

El nuevo ‘número dos’ del departamento dirigido por José Luis Ábalos tiene experiencia en el Ministerio, ya que fue director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) entre 2010 y 2011.

También tomó hoy posesión Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro, tras ser desde mayo de 2017 asesor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el PSOE.

Por último, tomaron posesión de sus cargos Jesús Manuel Gómez García como subsecretario del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras.



Noticias relacionadas

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris