Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Covite concede su XVII Premio Internacional a Savater por su “compromiso cívico” contra ETA

lunes, 21 de mayo de 2018, 14:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha decidido otorgar su XVII Premio Internacional al filósofo y escritor Fernando Savater, como reconocimiento a “su compromiso cívico y su lucha constructiva contra los radicalismos y a favor de las libertades” en el País Vasco.



Así lo manifestó Covite en un comunicado en el que anuncia que el acto de entrega del galardón tendrá lugar el sábado 23 de junio en el Palacio de Miramar, en San Sebastián, y contará con la asistencia de representantes del mundo de la cultura.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, destacó que Savater es una “figura clave no solo en la intelectualidad vasca, sino en el desarrollo del movimiento cívico contra ETA en el País Vasco”. En este sentido, aseguró que las aportaciones del filósofo fueron “decisivas” para “marcar el camino de la oposición ciudadana contra el terrorismo y contra el nacionalismo radical y obligatorio”.

Asimismo, resaltó que Savater llevó su compromiso “hasta las últimas consecuencias, pese a que ello supuso que su propia vida estuviera en peligro”. Por esta razón, y coincidiendo con el 20 aniversario de Covite, la organización le otorga este galardón por ser “un referente y el faro que ha guiado la existencia de Covite”.

Este premio es otorgado a personas y colectivos que han destacado por su papel en la lucha contra el terrorismo y por su comportamiento cívico ejemplar. Entre los premiados se encuentran víctimas del terrorismo como Ignacio Echeverría, conocido como 'el héroe del monopatín', el profesor Antonio Beristáin, el filósofo Joseba Arregi, el sacerdote Alfredo Tamayo o los autores de la obra ‘Vidas Rotas’, Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey.



Noticias relacionadas

Sánchez suspende su agenda para reflexionar si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar”

Illa explica que Koldo García se le presentó “sin cita previa” en “septiembre” para ofrecerle sus servicios

Las comunidades del PP vuelven a exigir a Sánchez la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes

La cúpula Fiscal avala a su 'número dos' y rechaza admitir a trámite la querella del novio de Ayuso por revelación de secretos

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris