Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Suboficiales de las FAS se desmarcan de la protesta de mañana por no compartir sus planteamientos

viernes, 11 de mayo de 2018, 13:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) comunicó este viernes que no participará en la protesta convocada mañana ante la sede del Ministerio de Defensa por otras asociaciones de militares por discrepancias en los motivos que llevaron a su convocatoria.



Asfaspro emitió un comunicado en el que señala que uno de los principales problemas que sufren los militares es la “grave situación” que atraviesan sus retribuciones, cuya importancia es tal que “no puede verse eclipsado por un problema particular de una parte muy concreta de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, este colectivo dejó claro que no comparte el planteamiento principal de la protesta, “que no es otro que la permanencia en servicio de toda la tropa hasta los 58 años”, algo, desde su punto de vista, que “desembocaría en un ejército aún más envejecido y finalmente inoperativo e inútil”.

Asfapro afirmó que se puede aumentar el número de militares de tropa de carácter permanente sin menoscabo de los principios de mérito y capacidad, si bien señaló que el Ministerio de Defensa es el único actor facultado para analizar los puestos que estos efectivos podrían ocupar.

"POLÍTICA CLARA"

Al mismo tiempo, indicó que es responsabilidad de Defensa mantener una “política clara y eficaz para que se mejoren las salidas profesionales de los militares mediante la formación y la homologación de los estudios y titulaciones adquiridas durante el servicio activo, implicando, además, a todas las Administraciones Públicas y, sobre todo, a la multitud de empresas que basan parte o gran parte de su actividad en los contratos con el Ministerio de Defensa y la propia Administración”.

Por último, alertó de que la presencia en la concentración de otras organizaciones diferentes a las asociaciones profesionales de militares “puede poner en entredicho” su “necesaria neutralidad e independencia“.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Unión de Militares de Tropa (UMT) se concentrarán ante la sede del Ministerio de Defensa en Madrid para denunciar la “desatención” del Ministerio en cuestiones como las “insuficientes retribuciones”, la “temporalidad” y los “derechos limitados”.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris