Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Covite se suma a la concentración de apoyo a las víctimas de la agresión de Alsasua

viernes, 13 de abril de 2018, 11:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) anunció este viernes su adhesión a la concentración del próximo martes en Pamplona en apoyo y solidaridad a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron víctimas de una agresión en la localidad navarra de Alsasua el 15 de octubre de 2016.



Según informó Covite, el colectivo cree que es "un acto de desagravio" a las víctimas por el apoyo explícito de las instituciones navarras a los agresores, “empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos”.

Además, Covite considera que las instituciones navarras “han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas". Esto supone un “claro abandono a los agredidos”, lo que, a su juicio, “resulta "especialmente sangrante en el caso de las dos mujeres agredidas”.

En este sentido, el colectivo destacó que el “Gobierno de Navarra ha enarbolado la bandera del feminismo y, sin embargo, ha dejado desamparadas a dos mujeres apaleadas en público por su condición de parejas de dos guardias civiles”.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, asistirá a la concentración convocada por la Asociación Cultural Doble 12 que se celebrará el próximo martes, a las 19.30 horas, en la plaza de las Merindades de Pamplona. Ese mismo día se celebrará la segunda sesión del juicio, momento en el que las víctimas prestarán declaración.

El acto cuenta con la adhesión de otras cuatro asociaciones cívicas: Vecinos de Paz, Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Asociación por la Tolerancia y Recuperar Navarra. El lema elegido es ‘Estamos con vosotros. María José, Pilar, Óscar y Álvaro’, en referencia a las víctimas.



Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris