Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gabriel. El PSOE entiende el “dolor y la rabia”, pero mantiene su rechazo a la prisión permanente revisable

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 13:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSOE mantiene su posición contra la prisión permanente revisable pese a que entiende el “dolor y la rabia” que hay en la sociedad española tras la muerte del niño Gabriel Cruz. “No se puede gobernar en caliente”, dicen los socialistas.



Así lo indicó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en la rueda de prensa que ofreció al finalizar la Permanente de la Ejecutiva de los socialistas.

A preguntas de los periodistas, remarcó que, “desde el principio”, en el PSOE tienen “muy claro” su posicionamiento sobre la prisión permanente revisable y por eso recurrieron al Tribunal Constitucional la reforma del Código Penal que impulsó el Partido Popular.

“Entendemos el dolor y la rabia de millones de ciudadanos, también es la nuestra, pero también entendemos que no se puede legisltar en caliente y nuestra Constitución dice, en el artículo 25.2, que las penas de prisión tienen la finalidad de la reinsercción social”, explicó Lastra.

Además, confirmó que en la votación de este jueves en el Pleno del Congreso el PSOE votará contra las enmiendas de PP y Ciudadanos sobre la proposición de ley que presentó el PNV para derogar la prisión permanente revisable.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris