Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU denuncia que Gallardón ayuda con 322.000 euros al Club de Madrid, en el que están Clinton, González o Aznar

lunes, 13 de junio de 2011, 10:53 h (CET)
- Mientras se niega una subvención de 300 euros a una escuela infantil de Salamanca para una excursión de los pequeños

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de IU criticó este lunes que, en plena crisis, con recortes de gastos sustanciales en servicios prioritarios, el Ayuntamiento de Madrid siga asignando ayudas a entidades como el Club de Madrid, "que, entre sus miembros, tiene a personas tan 'insolventes' como los ex presidentes Bill Clinton, Felipe González o José María Aznar".

Según IU, para este ejercicio hay previstos, de acuerdo con los propios datos municipales facilitados en Comisión Informativa, 322.000 euros para el citado club, pero en 2010 ya se aportaron de manera efectiva algo más de 387.000 euros, según figura en la liquidación de ese año.

A juicio de IU, pocas cosas son tan elásticas para el Gobierno de Gallardón como la austeridad, como demuestra que, por un lado, se den estas ayudas al Club de Madrid y, por otro, la Junta de Salamanca haya negado 300 euros para el autobús que subvencionaba en años anteriores para que fueran a una excursión a una granja escuela los niños de la escuela infantil municipal Ruiz Jiménez, la única que hay en este distrito.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, llamó la atención "sobre estas desproporciones en el gasto del dinero de todos los madrileños, que si normalmente se entienden mal, más aún en un tiempo en el que se reclama austeridad y contención en el gasto y se recortan servicios sociales; pero, a su vez, se mantienen subvenciones a entidades que difícilmente pueden demostrar que les son imprescindibles para su actividad".

Esta actividad del Club de Madrid, según IU, tampoco parece tan intensa en su sede de Madrid, ya que sólo incluyen la Junta Directiva del próximo 6 de julio, una conferencia sobre Tecnologías de la Comunicación para el 8 de noviembre sin especificar lugar de celebración, y otros eventos a celebrar en Bonn, Ginebra o París.

Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris