Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nace rainbow radio, primera emisora para gays en internet

martes, 2 de noviembre de 2010, 13:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El colectivo homosexual español puede sintonizar desde hoy Rainbow Radio, que se define como "la primera radio digital española creada para el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)".
Lo pone en marcha en Internet, en la web "www.rainbowradio.es", la empresa Expressa Corporate Radio, y es el paso previo al lanzamiento previsto a comienzos del año próximo en la Red del mismo proyecto para la televisión, Rainbow TV, según explicó a Servimedia el presidente de la compañía, radicada en Majadahonda (Madrid), Joaquín Ruibérriz de Torres.
Rainbow Radio nace bajo el eslogan ”Despierta los sentidos”, con un ideario basado en "el fomento del valor de la propia identidad, la aceptación, el respeto a la diversidad cultural como hilo conductor en el desarrollo humano y personal y el derecho inalienable a expresarlo libremente, independientemente de la orientación sexual de las personas, con la convicción de poder defender y proteger su propia cultura e identidad como individuo".
La que se declara como "primera radio corporativa gay española" emitirá las 24 horas del día, siete días a la semana. Su parrilla arranca a las siete de la mañana con el programa matinal “Today Hits”; de 14.00 a 15.00 horas sonarán "las canciones más gays de la historia de la música" en el “Top 50 Gay”, y por la noche habrá espacio para la nostalgia musical y la electrónica.
Ruibérriz de Torres señaló que está ya en conversaciones con distribuidores internacionales para los contenidos de películas y programación destinada al canal de televisión. "Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace cinco años. Estamos en un momento económico difícil, pero creemos que hay sitio y merece la pena intentarlo", aseguró.
Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris