Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la tercera ultramaratón por relevos de Anantapur, que por primera vez corren mujeres indias y personas con discapacidad

martes, 23 de enero de 2018, 18:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vicente Ferrer apoya la tercera Anantapur Ultramaratón (AUM), la única ultramaratón por relevos que existe en India.



Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia, por primera vez, de 10 mujeres indias, así como de un equipo con deportistas con discapacidad. La prueba se celebra este martes y concluirá de madrugada (hora local). Con un recorrido de 76 kilómetros, esta edición cuenta con 304 participantes, aunque solo 76 corren al mismo tiempo. Se relevan cada diez kilómetros, hasta completar 170.

Juan Manuel Viera comenzó este reto solidario en 2015 y corrió en solitario 150 kilómetros. Bajo el lema “1km1vida”, logró que 150 personas se comprometieran a apadrinar a un niño o niña por cada kilómetro superado. El año siguiente, su compromiso con la erradicación de la pobreza extrema contagió a 40 corredores que le acompañaron en la segunda Anantapur Ultramaratón. En esa ocasión se logró apadrinar a más de 341 niños y recaudar 25.000 euros para financiar el proyecto de ortopedia y traumatología de la fundación.

Este año, la carrera busca fondos para la reconstrucción completa de la aldea de Yerragunta, donde viven 36 familias que podrán así acceder a servicios básicos como acceso al agua, saneamiento, educación, vivienda, etc.



Noticias relacionadas

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

Un joven en una bicicleta de reparto fallece al chocar con un taxi

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris