Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bono propone reducir las sesiones plenarias del Congreso a sólo dos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, propuso este miércoles "ensayar" a partir de ahora que las sesiones plenarias parlamentarias se reduzcan de tres a únicamente dos días, martes y miércoles, lo que supondría suprimir la actividad habitual de los jueves.

Bono tomó la palabra al final del Pleno, cuando apenas quedaban unas decenas de diputados, para solicitar el visto bueno a una petición que "diversos portavoces han hecho llegar a la Presidencia".

Según dijo, se trata de "la conveniencia de ensayar la posibilidad de que las sesiones plenarias con carácter ordinario pudieran celebrarse en dos días, en vez de en tres".

Esto supondría que los diputados sólo tendría que estar en el Congreso los martes y los miércoles, ya que las mañanas de los jueves -cuando se debaten las iniciativas legislativas del Gobierno- quedarían vacías al pasarse al miércoles.

Bono puso como ejemplo lo ocurrido este mismo miércoles para justificar que se puede hacer, ya que "en una sesión de control más que completa, con cuatro interpelaciones, vamos a levantar la sesión antes de las 13 horas".

Por eso, planteó que daría tiempo a que, al terminar las sesiones de control al Gobierno los miércoles, el Pleno del Congreso continuase debatiendo los puntos del orden del día que corresponden al jueves.

Bono hizo suya la propuesta al plantear la idea desde el puesto de la Presidencia en el Hemiciclo: "Tengo la fuerza probablemente moral de atender lo que los portavoces me dicen y ustedes ahora más fuerza moral todavía por su presencia por si les parece oportuno que ensayemos esa fórmula que les planteo".

Ninguno de los pocos diputados que permanecían en el escaño pusieron inconveniente, así que Bono levantó la sesión hasta la semana que viene dando las gracias "por esa unanimidad en el asentimiento".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris