Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT insta a las policías locales y autonómicas a enviar correos electrónicos a Montoro para desbloquear la jubilación anticipada

miércoles, 10 de enero de 2018, 13:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT instó este miércoles a los miembros de las policías locales y autonómicas a que envíen correos electrónicos al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para pedirle que desbloquee el decreto que permite la jubilación anticipada dentro del colectivo.



En un comunicado, el sindicato señaló que la intención es poner de manifiesto el rechazo del colectivo a la “injustificada ralentización” del expediente de la nueva norma.

El texto legal del real decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las administraciones municipales se encuentra pendiente del informe de Hacienda desde el mes de octubre. Tras este informe, solo falta el dictamen del Consejo de Estado para su aprobación en el Consejo de Ministros.

Inicialmente, a la jubilación anticipada se podrán acoger unos 3.600 agentes, según los estudios realizados que tienen en cuenta la pirámide de edad del colectivo.



Noticias relacionadas

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

El 70% de la flota corporativa de Endesa será sostenible en 2024

El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris