Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La campaña de la Declaración de la Renta 2017 comenzará el 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de diciembre de 2017, 16:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La campaña de Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2017 comenzará el 4 de abril de 2018 y está previsto que se extienda hasta el 2 de julio, según el calendario general del contribuyente para el año que viene de la Agencia Tributaria.



Esta campaña de 2017 será la segunda en la que ya no se empleará el ‘Programa Padre’ desde que éste se creara. Los contribuyentes emplean ahora el programa ‘Renta Web’ como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Desde el 4 de abril los contribuyentes podrán presentar por vía telemática sus declaraciones de la Renta, aunque para la atención en oficinas de la Agencia Tributaria y de las comunidades autónomas habrá que esperar al 10 de mayo.

El 27 de junio acaba el plazo para que presenten su declaración de la Renta 2017 aquellos contribuyentes a los que les sale a ingresar (tienen que pagar) y quieran domiciliar en el banco el abono que han de hacer a la Agencia Tributaria.

Para el resto de los casos (sale a devolver o a sale a pagar pero no se domicilia) los contribuyentes tienen de plazo para presentar su declaración del IRPF hasta el 2 de julio, jornada en que concluye la campaña 2017.

En la pasada campaña de la Renta 2016 el número total de declaraciones registradas fue de 19.656.000. Las solicitudes de devolución disminuyeron tanto en número (-3,9%) como en importe (-8,8%). Del total de presentaciones, 17.284.000 se realizaron por Internet, lo que supone casi el 88% del total, 38 puntos más que hace seis años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris