Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda pide a diez comunidades medidas ante el riesgo de desviación presupuestaria

martes, 26 de diciembre de 2017, 14:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha realizado requerimientos de información por riesgo de incumplimiento de la ‘regla de gasto’ o de los objetivos de estabilidad presupuestaria a diez comunidades autónomas y les pide información sobre las medidas que van a tomar para su “corrección” antes de final de año.



Las comunidades a las que Hacienda ha enviado cartas son: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

En las misivas, remitidas a los respectivos interventores generales de las comunidades, el Ministerio explica que como consecuencia del seguimiento que lleva a cabo de los datos de ejecución presupuestaria se ha apreciado una evolución que podría poner en riesgo el cumplimiento de la ‘regla de gasto’ del ejercicio 2017.

Hacienda explica que en algunas de estas comunidades el gasto computable a efectos del cálculo de la ‘regla de gasto’ registra una tasa de variación superior a la tasa de referencia del 2,1% vigente para el ejercicio 2017.

En otros casos, se apunta que se considera “factible” el cumplimiento de la ‘regla de gasto’, pero “encontrándose dicho objetivo condicionado” por la existencia de riesgos con relación al objetivo de estabilidad presupuestaria.

El departamento de Cristóbal Montoro pide a las comunidades la remisión de las causas determinantes de la desviación, así como de las medidas que tenga previsto adoptar cada comunidad “para su corrección antes del cierre del presente ejercicio”.

Por otra parte, se ha remitido también una misiva a la Comunidad de Madrid, aunque en ésta no se piden medidas de corrección, aunque sí se advierte del riesgo de incumplimiento.

De esta manera, se le pide “la remisión de información sobre las actuales previsiones de la comunidad sobre la evolución prevista al cierre del ejercicio, así como de cualesquiera otros hechos u observaciones que se consideren oportunos en relación a los posibles riesgos que puedan producirse en el cumplimiento de la ‘regla de gasto’ del ejercicio 2017”.



Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris