Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Ecocuentos de animales y plantas en el Museo de Ciencias Naturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 16:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



A partir del proximo 23 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha organizado una exposición sobre los cuentos de siempre pero fijándose en algunos aspectos relacionados con la ciencia y el medio ambiente.



Ecocuentos de una oruga que se convirtió en mariposa a través de la metamorfosis, unas flores atareadas que realizaban la fotosíntesis o un ‘renovado' pájaro Dodo que junto a Alicia abre las puertas al País de las ciencias naturales.

La muestra expone a través de seis libros gigantes las conexiones existentes entre los relatos infantiles y las ciencias naturales, en forma de ecocuentos. Conceptos como el ADN y la herencia genética, así como las analogías que guarda el genoma del cerdo con el del hombre, subyacen en el ecocuento de 'Los Tres Cerditos'.

El mundo fungi subterráneo de los hongos coexiste con el de las setas en el ecocuento de 'Pulgarcita'; destacando hallazgos científicos tan importantes como el de la Penicilina de Flemming o la diversidad de utilidades derivadas de los hongos.

El ecocuento de 'La Sirenita' sumerge a los visitantes en las profundidades más oscuras; el mundo de los abismos marinos, donde se puede contemplar a algunos de sus habitantes más traslúcidos y monstruosos. En 'El Príncipe Rana', se explica cómo una sustancia, la bufotonina, ataca al sistema nervioso. Su efecto psicoactivo consiste en alucinaciones visuales que combinan colores, luces y formas.

Estos ecocuentos se proyectan en libros gigantes de madera policromada que cobran dinamismo a través del lenguaje de programación en placas arduino y distintos componentes electrónicos. Éstos confieren a la muestra una dimensión que va más allá de lo puramente estético o visual y permiten al visitante implicarse de forma interactiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris