Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Satse asegura que el colapso de La Paz responde a “falta de medios” y no a “un pico de actividad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 18:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Enfermería Satse negó este martes que el colapso en las urgencias del Hospital La Paz se deba a un “pico de actividad”, como sostiene la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y afirmó que responde a “falta de personal” y “medios”, por lo que reclamó un Plan para Urgencia.



“Esos picos de actividad se llevan produciendo desde hace años”, denunció el sindicato en un comunicado. Por su parte, Cristina Cifuentes negó hoy que haya habido "en ningún modo" un colapso e insistió en que son “picos de actividad”.

“No hay que esperar a la gripe para poner en marcha el Plan de Invierno y una correcta dotación de los servicios, el de Urgencias incluido, paliaría bastante los problemas que sufren la mayoría de los Servicios de Urgencias y muy especialmente el de La Paz”, aseguraron los sanitarios.

El sindicato ya se ha puesto en contacto con el gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, al que pide acometer de forma prioritaria un Plan para la Urgencia en el que estén representados Administración y representantes de los trabajadores, “que son los que conocen los problemas que sufre este servicio”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris