Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Personas con discapacidad intelectual acercan su realidad a 1.800 madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 11:21 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.800 madrileños se han beneficiado de las 41 acciones realizadas por personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid durante 2017, que tienen como objetivo impulsar la autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para que sean ellas quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.



Estas acciones forman parte del proyecto ‘Yo También Cuento’, desarrollado por la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y Fundación Repsol, en el que participan 13 entidades del movimiento asociativo y que cuenta con un grupo integrado por 166 personas con discapacidad y 37 personas de apoyo.

El proyecto contempla un proceso en el que son las propias personas con discapacidad quienes identifican los espacios de toma de decisiones de sus entidades, y seleccionan a los candidatos más apropiados para ejercer como representantes en esos espacios a través de procesos electorales tras los que los representantes electos, reciben una formación de 50 horas para aprender a ejercer su nuevo rol y ponen en práctica los conocimientos adquiridos mediante acciones de sensibilización.

Las acciones de sensibilización son el resultado del trabajo desarrollado por estas entidades para tratar de dar a conocer la discapacidad y dar respuesta a las dudas sobre el trato que se debe dar a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en entornos públicos o privados.

Estas personas detectaron entidades del entorno que necesitaban conocer más al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, elaboraron un plan de acción sencillo que incorporaría una acción de sensibilización y dejaron constancia por escrito y con imágenes de la acción realizada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris