Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una persona con síndrome de Down firma en la Feria del Libro de Madrid su primera obra publicada, ‘Quisiera…’

viernes, 3 de junio de 2011, 14:31 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Una persona con síndrome de Down, Nuria García-Rollán, firmó en la Feria del Libro de Madrid su primera obra publicada, un libro de poesía de la editorial Grupo Cero, ‘Quisiera…’, de la colección Argadini, en cuyos talleres literarios colabora la Fundación Repsol.

La autora, de 42 años, trabaja como administrativa desde hace 15 años en la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM). Además, con las poesías ‘El Verano’ y ‘Sueños de Verano’ ganó, respectivamente, la I y IV Edición del Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down, que desde 2004 organiza anualmente la FSDM.

“Mi aspiración es llegar a tener mis libros de poesías publicados con otra gente y tener una biblioteca donde la gente pueda venir a leerlas y trabajar en ella como escritora en mi tiempo libre”, afirmó la autora, que ayer, jueves, firmó en la Feria del Libro.

En cuanto a sus aficiones, destacó la cultura en general, como el arte, la historia o la literatura. También mencionó el periodismo como una profesión que le gusta, al igual que la fotografía y, en relación a su tiempo libre, dijo que lo comparte con la gente que más quiere.

Las ilustraciones tanto de la portada como del interior del libro ‘Quisiera…’, así como su prólogo, son de su hermana, Ana García-Rollán, quien definió la experiencia como "gratificante" e "intensa", ya que, según ella, "es difícil dar sentido a unos dibujos cuando las palabras son ya todo sentimiento".

Para Ana García-Rollán, “las palabras que fluyen de Nuria y que mágicamente plasma en el papel revelan todo su mundo interior de manera extraordinaria”. "Nuria es poeta porque sus sentimientos se vuelven táctiles cuando llegan al papel", se destaca en el prólogo.

El libro se divide en cuatro partes y trata sobre el mar, con quien su autora mantiene un "vínculo mágico", así como sobre el amor y el desamor. "Si el mar la captura, el amor la invade", comentó su hermana.

Por su parte, la gerente de la Editorial Grupo Cero, Carmen Salamanca, afirmó que "lo convencional siempre defrauda". Por ello, añadió que "el Grupo Cero apuesta por las mujeres y Nuria García-Rollán es una mujer con muchas capacidades".

"El libro expresa la voluntad de una novel escritora que ha sido capaz de llevar a cabo este proyecto abierto al futuro, tal y como indican, los puntos suspensivos que no cierran el título", añadió Salamanca.

Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris