Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. La Fiscalía pide prisión incondicional para Forcadell, Corominas, Guinó y Simó

jueves, 9 de noviembre de 2017, 19:00 h (CET)
- Solicita prisión bajo fianza para Barrufet y libertad para Nuet

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha solicitado prisión incondicional para la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y para otros tres miembros de la Mesa de la Cámara: Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó. Para Ramona Barrufet solicita prisión eludible bajo fianza y para Joan Josep Nuet, el único que no avaló con su voto la inclusión de la DUI en el orden del día del Pleno del Parlament, propone libertad sin cautelares.

A tenor de estas peticiones, es evidente que la declaración de los querellados por rebelión, sedición y malversación en el Tribunal Supremo no han convencido al ministerio público, que además está vinculado por el criterio de unidad de acción.

Eso significa que debe haber un argumento de peso que justifique que la Fiscalía pida distintas medidas cautelares para personas que están acusadas de idénticos delitos. Hace tan sólo una semana la Fiscalía pidió prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y para siete exconsellers que desde entonces están en prisión.

Al filo de las 18.30 de este jueves terminaron las declaraciones de la presidenta del Parlamento de Cataluña y de los otros cinco miembros de la Mesa de la Cámara en el Tribunal Supremo. En estos momentos se celebra una vista conjunta para decidir las medidas cautelares.

Los querellados han explicado al magistrado que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) no tiene efectividad jurídica ni vinculante y que fue un acto meramente “simbólico” y han manifestado su acatamiento a la aplicación del 155.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris