Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) Santander propone la salida de unos 1.500 trabajadores de servicios centrales tras integrar Popular

miércoles, 8 de noviembre de 2017, 19:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Banco Santander ha propuesto a los sindicatos la salida de unos 1.500 trabajadores de los servicios centrales en el marco de los ajustes de plantilla como consecuencia de la integración del Popular, adquirido a principios de junio tras su resolución.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que explicaron que a ello se unen más de 500 recolocaciones de empleados de servicios centrales en otras filiales del Grupo Santander.

Representantes del Santander lo trasladaron este miércoles a los sindicatos en el curso de una reunión, aún en el periodo “informal” de contactos que recoge el convenio de la entidad. Será el 16 de noviembre cuando comience la negociación formal, lo que supondrá que empieza a correr el plazo de un mes para cerrar el ajuste de plantilla.

De esta manera, con o sin acuerdo, la reducción de plantilla en los servicios centrales de Santander Popular estará lista para mediados del mes de diciembre.

Los sindicatos considerar “excesivo” y una “barbaridad” el ajuste que propone el banco, y señalaron que aspiran a reducir la cifra de salidas y aumentar la posibilidad de recolocaciones.

Los representantes de los trabajadores apuntaron que en servicios centrales de Santander y Popular hay unas 6.000 personas, por lo que 2.000 salidas, el 30% de la plantilla, es una “brutalidad”.

En concreto, CCOO ha propuesto “medidas alternativas”, como la movilidad funcional, la flexibilidad interna y un acuerdo de prejubilaciones para minimizar el impacto sobre el empleo.

Por su parte, UGT rechazó “cualquier medida traumática y unilateral que pueda tomar la empresa” y abogaron por “medidas que posibiliten un entendimiento como así ha sido en otras ocasiones, para obtener un acuerdo de desvinculaciones laborales a través de prejubilaciones y bajas voluntarias”.

Hay una nueva reunión convocada para el 13 de noviembre, y se ha fijado el 16 de noviembre como la fecha de inicio formal de la mesa negociadora al amparo de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

Noticias relacionadas

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris