Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD llevará a la Asamblea su propuesta de reducir a 100 el número de parlamentarios

miércoles, 1 de junio de 2011, 10:34 h (CET)
- Luis de Velasco, que renunciará al coche oficial, defiende la abstención de su formación en Getafe

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado electo de UPyD de la Asamblea de Madrid Luis de Velasco explicó hoy que una de las primeras iniciativas que llevará a la Cámara regional, cuya sesión constitutiva se celebrará el próximo 7 de junio, consistirá en proponer la reducción del número de diputados, pasando de los 129 actuales a 100.

“Nos gustaría introducir enseguida una dosis de austeridad”, dijo a Servimedia Luis de Velasco, quien explicó que será el portavoz parlamentario de UPyD y que “también examinaremos los sueldos de los diputados”.

Asimismo, anunció que renunciará al coche oficial como portavoz parlamentario y aseguró que “mi posición es absolutamente firme”.

“Cuando me dijeron que tendría coche, no me lo creí. Es un disparate y un despilfarro y, además, hay que dar ejemplo empezando por casa”, manifestó. A su juicio, “si te metes en un coche oficial, pierdes el contacto con la gente”.

Asimismo, informó de que otras “iniciativas prioritarias serán las relacionadas con la transparencia y con los presupuestos regionales, en el sentido de ver qué gastos son prescindibles”.

“Queremos hacernos notar”, destacó Luis de Velasco, quien indicó que “hemos prometido que con UPyD vendrá un aire nuevo a las instituciones y queremos demostrarlo con hechos”, ya que “la gente no se cree las palabras, y lo entiendo”.

Manifestó que el resultado de UPyD en los pasados comicios del 22 de mayo, ocho parlamentarios, se debe “a que hay demanda de algo nuevo porque hay cansancio, hastío e indignación en muchos aspectos” de lo existente.

Explicó que presidirá la sesión constitutiva del Parlamento regional del 7 de junio, “al menos durante unas horas”, por ser el diputado de mayor edad, y dijo que, en la sesión de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, el sentido del voto de UPyD dependerá de lo que plantee la candidata del PP.

“Primero queremos escuchar y luego, en función de lo que escuchemos, decidiremos, pero si Aguirre mantiene las mismas tendencias políticas de los últimos años es poco probable que votemos a favor”, indicó.

MUNICIPIOS

Luis de Velasco también se pronunció sobre el sentido del voto de los ediles de UPyD en municipios como Getafe o Coslada, donde su criterio es decisivo para determinar quién gobernará esas ciudades.

“Es muy sencillo, nuestras condiciones para negociar son el cambio de la Ley Electoral y la recuperación por parte del Estado de las competencias educativas y no apoyaremos a unos ni a otros si no se cumplen”, indicó.

Explicó que “no vamos a trapichear ni hacer cambios de concejalías” y aseguró que, en Getafe, “habrá que abstenerse”.

Luis de Velasco, que declaró ser del Rayo Vallecano y estar “muy contento por su ascenso a primera división”, manifestó que “queremos seguir contando con el favor de la gente. En poco tiempo habrá elecciones generales, que son muy importantes para UPyD”.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris