Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 500 expertos abordan desde mañana en Elche los avances en enfermedad ósea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de octubre de 2017, 09:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Más de 500 expertos se reunirán desde mañana en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) para abordar los retos y avances en el manejo de las enfermedades óseas, con motivo de la celebración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (Seiomm), que se celebrará hasta el viernes.

Según informó la sociedad científica, el congreso servirá de punto de encuentro para todos los investigadores españoles que despuntan en el ámbito de las enfermedades óseas.

Durante el evento se intercambiarán experiencias innovadoras, se expondrán los últimos resultados de las investigaciones sobre estas patologías y se establecerán alianzas en proyectos de investigación.

Los especialistas abordarán los últimos progresos en el campo del tratamiento de la osteoporosis y, en concreto, se darán a conocer prometedores resultados sobre la eficacia de los nuevos tratamientos antiosteoporóticos, fármacos que “fabrican” hueso nuevo y más resistente.

De hecho, la osteoporosis será la principal protagonista de la reunión, debido a su gran prevalencia y al enorme impacto sociosanitario y económico que tiene en España. Además, se pondrá el acento en el acusado déficit de vitamina D en la población española, que en muchos casos se asocia con el riesgo de sufrir fracturas óseas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris