Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El II Día de las Escritoras rinde homenaje al talento femenino en la literatura

martes, 17 de octubre de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), junto a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Asociación Clásicas y Modernas han celebrado el II Día de las Escritoras rindiendo un homenaje al talento femenino en la literatura.

El homenaje, celebrado ayer, lunes, en la BNE, consistió en la lectura de fragmentos de textos de 21 escritoras seleccionadas entre las que se encontraban Isabel de Villena, Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán, Elena Fortún, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite o Begoña Caamaño.

Las personas encargadas de poner voz a estos textos fueron Joana Bonet, Luis Alberto de Cuenca, Elvira Lindo, Anne Igartiburu, Alberto Durán, Rebeca Grynspan, Helena Herrero o Gloria Lomana, estos últimos cuatro premios Fedepe.

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, celebró la gran repercusión que la iniciativa tuvo a nivel nacional, con alrededor de 100 instituciones implicadas en 15 comunidades autónomas, y a nivel internacional, con la participación de siete países iberoamericanos y una participación en Estados Unidos.

Santos indicó que el Día de las Escritoras pretende reivindicar la labor y legado de las escritoras a lo largo de la historia. "Las escritoras seleccionadas fueron capaces de tomar las riendas de su vida y elegir. Ellas eligieron un camino y hay que seguir recorriéndolo", señaló.

Por su parte, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, aseguró que las voces de estas mujeres "siguen vivas entre nosotras y a ellas se suman cada día miles de nuevas voces que consiguen dar color a nuestras vidas y que merecen ser conocidas y reconocidas públicamente".

La presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas y comisaria de esta edición, Anna Caballé, propuso el tema 'Mujeres, saber y poder' en torno al cual giraron los textos leídos durante el acto. Caballé destacó la labor de estas mujeres fuertes que vivieron en un entorno hostil y que "lucharon para poder ser y saber y con ello cambiar el mundo".

Noticias relacionadas

Bustinduy aboga por “intervenir” sobre el “conjunto de la cadena distribución” para contener los precios de la cesta de la compra

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris