Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. García Macua: "Tomar decisiones requiere asumir errores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 11:05 h (CET)
BILBAO, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que "el Athletic se encuentra en una encrucijada que marcará las bases de las próximas décadas”, e indicó, respecto a su gestión, que "tomar decisiones requiere que hay que asumir errores".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, García Macua declaró que “hoy mismo han empezado las obras de la primera fase de San Mamés Barria”, obras que forman parte del ambicioso proyecto que tiene entre manos el club.

El presidente del Athletic hizo un repaso de los años que lleva al frente del club bilbaino y dijo que "las luces que ha tenido el club durante estos cuatro años han sido muchas, aunque también ha habido sombras”. “El Athletic se encuentra en una encrucijada que asentará las bases de las próximas décadas”, aseguró.

“Hemos de mejorar Lezama, corazón del club”, afirmó Macua, quien opinó que esta es la base de las obras de Lezama, que se encuentran en su primera fase, con la construcción de un campo y medio nuevos; todo ello desde la utilización de "un sentido pragmático, respetando nuestros principios y filosofía”.

BUENA GESTIÓN ECONÓMICA

En cuanto a la situación económica, se felicitó de la buena gestión del club, que cerrará el 30 de junio con superávit, gracias a la “buena gestión” realizada. “Son importantes los valores, pero la gestión también”, comentó.

“Anteriormente se hicieron las cosas de la mejor manera posible, pero hubo problemas de gestión, ya que el tomar decisiones requiere errores que hay que asumir”, aseguró Macua.

En cuanto a los éxitos conseguidos por el club durante sus cuatro años de presidente, resaltó las dos clasificaciones europeas del Athletic, la final de Copa que alcanzó el primer equipo en 2009 y, sobre todo, la “situación de bonanza “ que vive estos momentos “gracias a la buena gestión económica”. “Hemos alcanzado el objetivo de poner al club donde se merece en el ámbito institucional, social y económico”, manifestó.

Para finalizar, García Macua apuntó que todas estas medidas han hecho que "se retroalimenten las ilusiones de los socios y aficionados, que son los verdaderos motores del club”, al igual que “la amatxu de Begoña, que ayudará a que al Athletic se asiente en las siguientes décadas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris