Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS pide más inversión en Atención Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
- Para detectar precozmente y abordar con menos coste enfermedades como la diabetes o las de pulmón

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos que inviertan más dinero en los servicios de Atención Primaria, ya que desde ellos es más fácil y menos costoso abordar precozmente problemas de salud como la diabetes o enfermedades pulmonares, que si se tratan ya en el hospital suponen mayor esfuerzo económico y peor calidad de vida para los afectados.

"Si se invierte más en la Atención Primaria que en los hospitales, se pueden detectar los casos de manera temprana y los tratamientos son más fáciles y menos costosos", indicó la OMS. "Si la Atención Primaria es débil, el cáncer se detecta tarde, los diabéticos tienen complicaciones del corazón y la vista, y los tratamientos son más largos y costosos".

Asimismo, la OMS considera que la mejora de la Atención Primaria permitiría controlar los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, que provocan anualmente más de 36 millones de muertes.

Estas enfermedades, entre las que la Organización Mundial de la Salud sitúa a las pulmonares, de corazón, diabetes o algunos tipos de cáncer, son responsables, según esta entidad, del 63% de las muertes a nivel mundial "y sus tratamientos costosos están lanzando a muchas personas a la pobreza en los países en desarrollo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris