Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España presenta la candidatura para que la Agencia Europea del Medicamento se traslade a Barcelona, 'La ciudad del hola'

viernes, 6 de octubre de 2017, 18:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy, presentó este viernes la candidatura española para ubicar la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés) en Barcelona, con un video en el que la Ciudad Condal se presentaba como 'La ciudad del hola'.

En esta reunión se presentaron todas las candidaturas para la Autoridad Bancaria Europea (EBA) –a la que España no ha presentado ninguna oferta- y la EMA, que abandonarán el Reino Unido como consecuencia del ‘Brexit’.

En el video, Barcelona se introduce a sí misma como “la ciudad del hola”, porque dice “hola” al crecimiento, a la innovación, a los grandes desafíos, al talento, a la conectividad, a la inspiración y a la sostenibilidad, al tiempo que presume de que cuenta con el sistema público de salud más eficaz en el mundo, es capaz de acoger el Mobile World Congress y dio a todo el mundo un “hola olímpico” en los Juegos de 1992.

En este sentido, Barcelona asegura en el video que quiere “decir hola otra vez”, pero esta vez se trata de un “hola especial” y expresa su deseo de “ser su nuevo hogar”. “Barcelona os está esperando”, concluye el video.

Tras la finalización del video, García Berdoy destacó algunos de los puntos esenciales de la candidatura que, a su juicio, reflejan porqué Barcelona es la mejor opción para acoger la EMA.

Al respecto, defendió que se trata de “un edificio llave en mano, con los últimos avances tecnológicos, que representa un equilibrio entre eficiencia y diseño arquitectónico” y es “un plan de continuidad que cubre todos los aspectos de una transición suave entre Londres y Barcelona, basado en un marco sólido para retener y atraer talento, en una Oficina de Apoyo para el personal y sus familias, y en el apoyo para la EMA a través de una asistencia diaria de la Agencia Española del Medicamento”.

Por último, destacó que es una “infraestructura privilegiada” que cuenta con “una red de transportes de primer nivel, colegios internacionales, calidad hotelera, uno de los sistemas sanitarios y de Seguridad Social más eficientes, un mercado de la vivienda competitivo y una extraordinaria calidad de vida”.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris